Imponen diez años de cárcel a adulto mayor por agredir sexualmente a su nieta

Por: / abril 24, 2017

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró recientemente la condena de Jesús N., a diez años de cárcel por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

Hechos ocurridos en caserío Los Indios, cantón San Antonio Abad, municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad, el 14 de noviembre del año 2015.

Según la descripción de los hechos, dos agentes policiales procedieron a la detención de Jesús N., por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, ya que cuando realizaban un patrullaje preventivo en el sector de responsabilidad fueron informados que en caserío Los Indios, se reportaba un incidente con una menor de edad.

Al llegar a la zona, la madre de la víctima manifestó a los policías que el abuelo de la menor de tres años, había tocado de manera morbosa a la niña y que al reclamar lo sucedido se dio a la fuga.

Luego varias horas de búsqueda del ahora condenado fue localizado,  procediendo en ese momento a su detención haciéndole saber los derechos y garantías que la Ley le confiere.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, luego de valorar las pruebas presentadas por la FGR, en Vista Pública, condenó a diez años de cárcel al imputado.