Imponen condenas de prisión a sujetos que negociaban con drogas

Jorge C.; julio 27, 2016

marihuana

Dos tribunales de sentencia impusieron penas de 10 y seis años de prisión a tres sujetos, quienes se dedicaban a negociar con drogas en distintos puntos del país, así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República.

El primero de los reportes señala, que se trató del proceso penal en contra de Manuel de Jesús Ramírez Monge, a quien se le atribuyó el delito de Tráfico ilícito, cuyo caso fue llevado a juicio ante el Juzgado de Sentencia en Chalatenango.

En la vista pública, la representación fiscal pudo comprobar la participación delictiva del acusado al tratar de negociar 20,297.7 gramos de marihuana, los cuales le fueron incautados por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes lo capturaron en el Parque Central de San Ignacio.

El Tribunal lo declaró culpable y le impuso la condena de 10 años de prisión.

El segundo fallo fue emitido por el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, en el departamento  de La Paz, en donde los imputados fueron identificados como José Manuel Rivera Rosales, a quien se le incautó 10.4 gramos de marihuana; mientras que el segundo acusado fue Diego Alfonso Rivas Buendía, a quien se le decomisó 130.7 gramos de la misma droga.

Las detenciones se efectuaron el 13 de agosto de 2015, en la Colonia Miramar, del municipio de San Juan Nonualco.

El juzgador determinó que cada uno deberá de cumplir seis años tras las rejas, por el ilícito de Posesión y Tenencia con fines de Tráfico.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS