Imponen condenas de 39 y 34 años de cárcel a principales autores de crimen de panadero en Usulután

Por: / julio 26, 2017

San Miguel. El Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, declaró la responsabilidad penal de 11 miembros de una estructura criminal, a la cual se le atribuyó el crimen de un vendedor de pan francés, hecho sucedido en el año de 2013, por lo cual recibieron los principales hechores condenas de 39 y 34 años de cárcel.

Según informa la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República (FGR), el juicio fue desarrollado en contra de miembros pertenecientes a la Mara Salvatrucha,  cuya acción fue motivada por rivalidad entre clicas delincuenciales.

La Fiscal del proceso planteó durante el juicio, la participación delictiva de cada imputado al momento de consumar la acción criminal. “En el juicio ha desfilado prueba documental, pericial y testimonial con la cual rompemos el principio de inocencia de los imputados y al final han sido declarados culpables”.

Quedó probado que el 11 de mayo de 2013, estos sujetos cometieron el hecho en el lugar conocido como La Huesera, del Cantón El Almendro, Hacienda La Cabaña, jurisdicción de Jucuarán, departamento de Usulután. En ese lugar interceptan a su víctima, lo bajan de la motocicleta y con amenazas la llevan hacia ese sector en donde le quitan la vida con corvos, luego cavan un hoyo y entierran sus restos. El cadáver fue localizado cinco días después del crimen.

Moisés Gilberto Coreas Torres, alias “El Zaico”, deberá cumplir 39 años en prisión por Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas; mientras que Gregorio Eduviges Arévalo García,  alias  “El Duva ó Curioso”;  Rolando Amílcar Gómez Álvarez, alias “Inquieto” y Everardo Balmore Rivas Segovia,  alias “Moris”, cumplirán 34 años en la cárcel por los mismos ilícito.

Finalmente, con cuatro años de cárcel resultaron condenados los siguientes imputados: Melvin Esaú Orellana Valencia, alias  “Buca O Misterio”; Adonay Esaú Villalobos Mendoza, alias “Maleante”; Benjamín Rivera Mejía, alias “Gigante o Chupa Mico”; Carlos Astul Coreas Montoya, alias “Esqueletor”; Leonel Osmar Martínez Rodríguez, alias “Malandrín”; Ronald Misael Tario Guevara, alias “Callejero” y Oscar Alexis Campos Vásquez, “Spanky”.