Imponen condena de 10 años de prisión a pandillero en La Libertad

Por: / julio 11, 2019

Zaragoza, La Libertad. El pandillero de la MS William Alexander Rivas “Kiby”, fue condenado a 10 años de prisión, bajo el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de un comerciante de un municipio del departamento de La Libertad.

Según el fiscal de la Unidad de delitos de Patrimonio Privado de la oficina de Zaragoza, el hecho por el cual fue procesado el imputado ocurrió el 23 de noviembre de 2018.

En esa oportunidad Rivas, se apersonó al negocio de la víctima manifestándole que “hey que pasó con el aguinaldo que le entregarás a la pandilla, ya se están haciendo los majes”, a lo cual la víctima se limitó a responderle que “ahorita no hay para pagar aguinaldo, las ventas están malas”. La víctima ya venía pagando la renta mensual con sumas diferenciadas.

Esta actitud molestó al imputado señalando que el no pago del aguinaldo podría desencadenar en una serie de atentados.

Al día siguiente cuando la víctima recién abría el negocio un vehículo se estacionó enfrente y realizó una serie de disparos al interior del establecimiento, los cuales afortunadamente no produjo víctimas mortales ni heridos.

Esta acción motivó para que el caso fuera del conocimiento de las autoridades locales y pese a que la víctima tuvo que “cerrar” su fuente de ingreso, mencionó a las personas que acudían a diario a su negocio a exigir el pago convenido.

La fiscalía individualizó el caso y giró órdenes de captura en contra de varias personas, de las cuales únicamente la de William Alexander Rivas, se hizo efectiva.

Durante la vista pública se le impuso una condena de 10 años de prisión y el pago de US $250.00 en concepto de responsabilidad civil.