Imponen 8 años de cárcel a sujeto que agredió a niño cuando había llegado a realizar reparaciones a su casa en Cuscatancingo

Por: / noviembre 10, 2017

A cumplir una pena de 8 años de prisión fue condenado por un tribunal de esta capital, José Israel Rivera Murcia, quien fue declarado responsable penalmente por haber ultrajado sexualmente a un menor, aprovechando que llegó a prestar sus servicios de reparación en el techo de una casa en el municipio de Cuscatancingo.

Así lo confirmó la Unidad de Delitos Contra la Mujer y la Niñez de la Oficina Fiscal de Mejicanos en donde se dijo que el acusado de 49 años, fue presentado a la vista pública instalada por el Tribunal Primero de Sentencia.

Se le atribuyó el delito de Agresión Sexual en menor o incapaz en perjuicio de un niño de 6 años.

La fiscal del caso fundamentó su acusación con diferentes elementos de prueba que obtuvo en el transcurso de las investigaciones. Fue así que durante el juicio expuso suficiente prueba testimonial, pericial y documental con la cual logró que se emitiera el fallo condenatorio.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2016 cuando Rivera Murcia llegó a la vivienda para realizar labores ya referidas y las cuales prolongó hasta entrada la noche.  Rivera Murcia invitó al pequeño a que lo acompañara a comprar en una tienda cercana y al regresar al inmueble lo condujo por un lugar oscuro y aprovechó para bajarle su pantalón corto y agredirlo sexualmente.

El pequeño calló lo ocurrido mientras Rivera Murcia permaneció en la vivienda, ya que este le exigió guardar silencio; las revelaciones las hizo posteriormente a su madre y a otros parientes, quienes de inmediato se dirigieron a la Fiscalía de Mejicanos para presentar la denuncia.