Imponen 6 años de cárcel a sujeto por Agresiones Sexuales

Alvaro Castaneda; julio 20, 2016

ABUSO  (1)

Por el delito de otras Agresiones Sexuales Agravadas fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, Juan José López, a cumplir una pena de seis años de cárcel.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez  Adolescencia y  la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, detalla en su informe que los hechos sucedieron en cantón Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad, el día 7 de julio del año 2015.

La víctima un menor de 12 años de edad, estudiante de un centro escolar de Lourdes Colón, quien fue agredido sexualmente por López, cuando el menor permanecía en los baños del centro escolar.

 Adolescentes son enviados a internamiento

detenidos-manos-con-esposas1El departamento Penal Juvenil de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró que el Tribunal de Menores de dicho municipio enviara a cumplir siete y cuatro años de internamiento definitivo en contra de Carlos Enrique N. y Simón Antonio N., por los delitos de Homicidio Agravado Imperfecto y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Hechos ocurridos en cantón Lourdes Colón, departamento de La Libertad, el 5 de marzo de 2016, cuando los procesados intentaron asesinar a un joven de la zona.

Ambos adolescentes fueron detenidos por agentes policiales quienes detallaron los derechos y garantías que la ley les otorga por su condición de menores de edad, siendo el artículo 12 de la Constitución de la República, y el articulo 5 de la Ley Penal Juvenil.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS