Imponen 50 años de prisión a sujeto por muerte de su novia e hijo no nacido

Por: / marzo 10, 2020

San Salvador. Henry Alberto Salazar Burgos fue condenado hoy a 50 años de prisión, por el feminicidio de su novia Lilian Beatriz Méndez Ramírez y el aborto sin consentimiento de su hijo no nacido, hecho ocurrido en el mes de octubre de 2017.

Fiscales de la Unidad de Delitos Especiales en contra de las Mujeres de la oficina de Zaragoza, presentaron ante el Tribunal de Sentencia para un Vida Libre de Violencia en contra de la Mujer, los elementos técnicos, periciales, testimoniales y documentales que establecen que Salazar Burgos fue la persona que en esa fecha ahorcó a su pareja, por el hecho de que no estaba de acuerdo con el nacimiento de su hijo.

La Juez valoró todos esos elementos, así como los antecedentes que derivaron en el feminicidio, como son violencia psicológica y económica.

Los fiscales lograron desvirtuar la coartada del imputado, quien manifestó que al salir del trabajo llevó a la víctima a la terminal del Sur, en el municipio de San Marcos, para que se desplazara a su hogar en el municipio de Santiago Texacuangos.

“A través de las antenas de navegación del teléfono móvil de la víctima se logró establecer que el imputado en todo momento se hizo acompañar de la fémina hasta que se encontró asesinada”, sostuvo la fiscal del caso.

Al momento de dictar el fallo, la juez se mostró indignada por la alevosía con que actuó el imputado, quien una vez había asesinado a su novia e hijo, se fue a departir con unos amigos a un bar capitalino y posteriormente se dirigió a un hospedaje en donde pernoctó con su nueva conquista.