Imponen 50 años de cárcel a sujeto que planificó el asesinato de su hermana para cobrar 260 mil dólares de seguro

Por: / noviembre 27, 2018

La Libertad. Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Zaragoza logró la condena de Carlos Alberto Gómez Menjívar, José Antonio Torres Menjívar, a cumplir una pena de 50 y 30 años de cárcel por el homicidio agravado de Yeimy Guadalupe Gómez Menjívar.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla valoró toda la prueba documental, pericial y científica, presentada por la Fiscalía, y determinó en que ambos sujetos fueron actores directos de asesinato de Yeimy Guadalupe, el 13 de mayo de 2017,  en la zona del Cafetalón, Santa Tecla.

Durante el proceso judicial la representación fiscal sostuvo que el hermano de la víctima, Carlos Alberto Gómez Menjívar, fue quien planificó el asesinado de su hermana, para posteriormente cobrar dos pólizas de seguro de vida por 270.000 dólares.

La planificación de los hechos en el cual participó José Antonio Torres Menjívar, compañero de trabajo de  Carlos Alberto Gómez Menjívar, contempló el uso de una motocicleta, desde donde se le disparó a la víctima, el uso de tecnologías de geolocalización y mapeo de llamadas fueron elementos claves durante el proceso.

Los vídeos a los que fiscales e investigadores tuvieron acceso mostraron el momento en que José Antonio Torres Menjívar, se cambia de ropa en un centro comercial ubicado en Ciudad Merliot, de Santa Tecla.