Imponen 50 años de cárcel a hombre que violó a sus dos hijas y permitió que su padre también abusara de ellas

Por: / abril 10, 2019

Padre e hijo son condenados por agresión sexual y violación agravada

San Salvador, 10 de abril de 2019. William L., y Juan L., fueron encontrados culpables de los delitos de  violación en menor o incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor e incapaz agravada, y sentenciados a cumplir penas que van de 16 a 50 años de prisión.

Los procesados son el padre y abuelo de las dos víctimas que fueron violadas y agredidas sexualmente entre el 2008 y 2014, en un complejo habitacional ubicado al sur de San Salvador.

Según las declaraciones de las víctimas entre 2008 y 2014, cuando una de las niñas tenía entre seis y doce años de edad aproximadamente fue víctima diferentes agresiones sexuales de parte de su abuelo Juan L., y posteriormente agredida por su padre William L., quien además en el 2009 violó a su otra hija de once años de edad. Las niñas eran manipuladas por el abuelo quien les ofrecía dinero para que se dejaran tocar.

El informe fiscal describe que una de las niñas manifestó que su padre abusó sexualmente de ella en varias ocasiones; relató que se había quedado sola con su padre y que le podía que no fuera a decir nada a su mamá porque estaba muy enferma y eso le iba a hacer daño.

Sin embargo en abril de 2017, la víctima  le dijo a su mamá que iba a poner una denuncia, ya que su padre había abusado de ella durante años y que el continuaba acosándola de manera reiterada.

La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de San Salvador, presentó ante el Tribunal 6° de Sentencia, toda la prueba que en contra de los imputados; el juzgador en su resolución condenó a William L., a 50 años ocho meses de cárcel y Juan L., a 16 años de prisión.