Imponen 40 años de cárcel a pandilleros que atentaron contra policías

Por: / agosto 23, 2019

Quezaltepeque, La Libertad. Dos pandilleros del ala revolucionaria de la pandilla 18, fueron condenados a 40 años de prisión cada uno, por atentar contra una patrulla policial que realizaba labores de prevención en el municipio de Quezaltepeque.

Fiscales de la Unidad de Delitos relativos a la Vida de la oficina de Santa Tecla, informaron que los condenados son Miguel Ángel Argumedo, alias “frijol” y René Arnoldo Espino, alias “Viejo Arnol o Enano”, quines fueron procesados bajo el delito de Homicidio Agravado Tentado.

Refieren que el hecho por el cual se les proceso ocurrió el 4 de enero de 2018, cuando los agentes policiales realizaban un patrullaje en el sector de responsabilidad y recibieron una denuncia ciudadana sobre presencia de pandilleros en el sector conocido como El Llenadera, ubicado en el Cantón Primavera en Quezaltepeque.

Al acudir al lugar los agentes fueron recibidos a balazos por parte de los imputados, pero luego de varios minutos fueron sometidos y capturados. En el lugar se encontró un fusil de alto calibre con el que abrieron fuego y abundante yerba seca (marihuana).

En la vista pública desarrollada hoy por el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla, se les impuso una condena de 40 años de prisión a ambos sujetos.