Imponen 22 años de cárcel a sujeto que violó a adolescente en Colón, La Libertad

Por: / noviembre 22, 2018

La Libertad. Oscar Armando Hernández Sánchez, fue encontrado culpable del delito de violación en menor e incapaz en modalidad continuada, y sentenciado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, a cumplir una pena de 22 años de cárcel. Hecho ocurrido en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad,  en el año 2014.

El informe fiscal describe que la víctima, un adolescente de 15 años de edad, manifestó en su declaración que Hernández Sánchez, tenía en su vivienda una consola de videojuegos y que en varias ocasiones lo invitó a que hiciera uso del equipo. El joven declaró que llegó a la vivienda del sujeto en agosto de 2014 y fue en esa fecha que fue abusado sexualmente por primera vez.

Posteriormente la víctima fue abusada en múltiples ocasiones, y fue hasta que el menor de edad presento problemas de salud que los padres descubrieron que había sido violado.

La representación fiscal presentó ante el Tribunal de Sentencia, toda la prueba en contra del procesado, donde se estableció los constantes abusos a los que había sido sometido el adolescente.