Imponen 20 años de prisión a homicida en Santa Tecla

Por: / septiembre 7, 2019

Santa Tecla, La Libertad. Una aparente pugna entre pandillas suscitado en el año 2017 en el municipio de Talnique, departamento de La Libertad, terminó con el asesinato de José Antonio Alemán Romero, a manos del pandillero José David Escobar Díaz, a quien la fiscalía acusó por el delito de Homicidio Agravado y recibió una condena de 20 años de prisión.

El jefe de la Unidad de Vida de esa oficina fiscal informó que el hecho tuvo lugar en el mes de junio de 2017, al final del pasaje 1 de la Colonia El Milagro, de la Jurisdicción de Talnique, departamento de La Libertad.

En esa ocasión el imputado junto a dos pandilleros más interceptaron a la víctima a quien luego de interrogarlo le propinaron al menos siete disparos que acabaron con su vida en el instante.

Los homicidas no se percataron de la presencia de una persona en el lugar quien fue el que detalló la forma en que lo asesinaron y cuyo testimonio fue determinante para lograr la sentencia condenatoria, dictada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.