Imponen 20 años de cárcel a seis pandilleros por extorsionar a un comerciante

Por: / mayo 20, 2019

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Salvador logró la condena de Helen Beatriz Cornejo de Cañas, Jaime Ernesto Cañas Cortez, Jorge Moisés Trujillo Oliva, José Rogelio Jiménez Vásquez, Karen Tatiana Peraza Bolaños y Carlos Vladimir Cruz Crisósotomo, a cumplir una pena de 20 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

Según la relación de los hechos la victima con régimen de protección, interpuso la denuncia el 23 de agosto de 2017, luego de varios años de ser extorsionado por miembros de la pandilla MS, clica “Leeward”, quienes le exigían la cantidad de cuatro dólares diarios a cambio de no atentar contra su vida.

La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional Civil, ejecutaron una investigación que permitió individualizar a los sujetos que extorsionaban al comerciante. Los pandilleros fueron capturados por orden administrativa girada por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Salvador; concluyendo con la realización de la Vista Pública en el Tribunal Cuarto de Sentencia, donde fueron encontrados culpables del delito de Extorsión agravada, de acuerdo al Art. 2 y 3 No. 1 y 7 de la Ley Especial contra el Delito de Extorsión.