Imponen 17 años de cárcel a sujeto acusado de violación

Por: / octubre 12, 2018

 

Sonsonate. Por el delito de violación en menor e incapaz en contra de una adolescente de 14 años, fue condenado a una pena de 17 años de cárcel Walter Ernesto Ramírez Hernández. Hecho ocurrido  el 12 de marzo de 2018, en finca La Sultana, calle antigua a Santa Catarina Masahuat.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez  Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar, ordenó la detención de Walter Ernesto Ramírez Hernández, quien fue intimado en las bartolinas del sistema de emergencia 911 de la PNC, el 22 de mayo de 2018.

La vista pública se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, en la cual después del desfile probatorio el Juez manifestó que se tiene por acreditada la conducta atribuida al imputado por el delito de violación en menor e incapaz;  por lo que Walter Ernesto Ramirez Hernández, es condenado a cumplir 17 años de prisión con responsabilidad civil en abstracto.

La investigación inició mediante denuncia interpuesta por la madre de la víctima, quien en su declaración detalló que cuando su hija se dirigía al centro de estudios fue llevada por la fuerza por  Ramírez Hernández, quien la llevo hasta unos cafetales ubicados en calle antigua a Santa Catarina Masahuat, donde la violó.