Imponen 16 años de cárcel a sujeto que robó a usuarios de una peluquería en San Salvador

Por: / octubre 19, 2018

San Salvador. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Salvador logró la condena de Virgilio José Martínez Ramírez, a cumplir una pena de 16 años de cárcel por el delito de robo agravado.

Según el informe fiscal el 11 de noviembre de 2017, las victimas clave “91” y  “23” se encontraban en el interior de una peluquería ubicada en bulevar de Los Próceres, frente a la pasarela del monumento del Hermano Bienvenido a Casa, departamento de San Salvador, cuando un sujeto portando un arma de fuego exigió a uno de los peluqueros que pusiera seguro a la puerta para que nadie pudiera salir, posteriormente, les manifestó con gritos a todos los presentes que entregaran el dinero y los teléfonos, mientras les apuntaba a todos con el arma de fuego.

Además Martínez Ramírez obligó a los hombres que se encontraban en el lugar a levantarse la camisa para revisar si tenían tatuajes alusivos a pandillas;  agrega el informe que en la peluquería había un menor de edad, a quien el delincuente le arrebató una tablet y trescientos dólares a las demás víctimas.

Luego de despojar a todos los presentes, les exigió que se tiraran al suelo, y amenazando con el arma de fuego salió del negocio y se fue corriendo del lugar, según lo detalla el testimonio de uno de los testigos.

El juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador valoró las pruebas presentadas por la representación fiscal, y en su resolución condenó a 16 años de prisión a Virgilio José Martínez Ramírez, por el delito de robo agravado.

Cuatro años de cárcel por el robo de teléfonos celulares

Oscar Isaac Mendez Hernández, fue encontrado culpable del delito de robo imperfecto o tentado y sentenciado a cuatro años de cárcel. El procesado fue capturado en flagrancia en avenida Peralta de la ciudad de San Salvador, luego de despojar a dos personas de sus teléfonos celulares. Hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2018.