Imponen 10 años de cárcel a tres mujeres que aceptan haber cometido el delito de Extorsión

Por: / enero 9, 2019

San Miguel. Reyna Isabel Rivera Mejía, Elsy Maritza Miranda Joya y Gloria Jacqueline Orellana Fuentes, aceptaron a través de un procedimiento abreviado, haber recibido diferentes cantidades de dinero, exigido a una víctima con amenazas de muerte a nombre de la MS.

La fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel, detalló que la víctima con régimen de protección e identificada con la clave “1343”, aseguró en su denuncia que el 31 de marzo de 2016, recibió amenazas a muerte a través de llamadas a su celular, en la que, a nombre de la MS, le exigieron $150.00 y una recarga de celular por 10 dólares.

Por las continuas advertencias de que le ocasionarían daño a través de su familia, “1343” fue obligada a depositar 100 dólares, a nombre de Reyna Isabel Rivera Mejía, a través de los servicios electrónicos de una compañía telefónica.

También, realizó una recarga telefónica al número del celular del que recibía las amenazas a muerte.

A través de las investigaciones periciales se determinó que Rivera Mejía al recibir el dinero, le reenvió a través del mismo servicio de transacción de dinero, 45 dólares a Orellana Fuentes, y 15 dólares a Miranda Joya.

En el juicio en el juzgado segundo de sentencia de San Miguel, las incriminadas aceptaron que participaron en el delito de extorsión agravada, por lo que recibieron una pena de prisión de 10 años, cada una.