Implicado en robo es condenado a 20 años de prisión

Por: / agosto 14, 2019

San Vicente. José Lorenzo Rodríguez Pérez, de 26 años, uno de los tres responsables de golpear a una de sus dos víctimas de robo agravado, recibió una condena de 20 años de cárcel, después de permanecer prófugo por cuatro años.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Vicente, explicó que, en el juicio en el Juzgado de Sentencia de esta ciudad, se demostró que el incriminado participó en el atraco en la vivienda de la víctima, bajo el régimen de protección, el 12 de mayo de 2014, a las 7:00 de la noche.

Rodríguez Pérez y otros dos implicados sorprendieron a la víctima que se encontraba al interior de la casa junto a otro de sus familiares, y lo trasladaron a golpes hasta el patio donde lo continuaron vapuleando con una escopeta, un arma de fuego corta y un corvo.

Incluso, de acuerdo a la prueba testimonial, se disputaban quién lo golpeaba más fuerte. Como consecuencia de la paliza, la víctima perdió la visión del ojo izquierdo.

Tras la vapuleada, los sujetos se apropiaron de US$200.00 en efectivo, 100.00 quetzales, dos motosierras, herramientas para mecánica automotriz y teléfonos celulares.

Rodríguez Pérez, fue capturado el 9 de febrero de 2018, en la colonia La Chacra de San Salvador, después de permanecer prófugo por cuatro años.

El Juzgado de Sentencia de San Vicente, con base a las pruebas documentales, testimoniales y periciales, lo declaró responsable de robo agravado en perjuicio de dos víctimas, y le impuso 10 años de prisión por cada una, sumando un total de 20 años.

El 17 de febrero de 2016, otro de los responsables de las acciones ilícitas, José Máximo Hernández Carranza fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado Tentado. Mientras que el tercer imputado, resultó ser menor de edad.