Hoy remiten ante la justicia a capturados por extorsionar en La Paz

Por: / octubre 4, 2018

La Paz. La madrugada de este miércoles 3 de octubre, al menos 19 órdenes de captura de terroristas adultos y tres menores de edad, ligados todos a la misma estructura, fueron concretadas en el departamento de La Paz, por estar vinculados al delito de Extorsión, según lo confirmó la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR). hoy jueves serán llevados a los tribunales.

El informe señala que las investigaciones iniciaron en el presente año, después que una de las personas afectadas y que ha sido protegida con la clave “3,835”, se presentó a denunciar a miembros de la “Mara Salvatrucha”, quienes venía ejerciendo constante acoso y amenazas.

La víctima reveló que desde el año 2015, los comerciantes y empresarios de diversos puntos del departamento La Paz, se veían obligados a pagar cantidades mensuales de $20, y después aumentaron a $50, lo cual estaba volviendo insolventes los negocios que desarrollan.

“Como Fiscalía, hemos emitido órdenes en contra de integrantes de una peligrosa estructura que causan terror a la población y si las víctimas no les entregan las exigencias, se dedican a amenazar con causarles daños físicos y materiales. Por eso, al ser detenidos estamos dando respuesta a las personas que son afectadas”, explicó uno de los fiscales del caso.

Al momento de efectuar los allanamientos y las diferentes capturas, las autoridades policiales también les han decomisado abundante evidencia que los relaciona con los hechos delictivos. En total 17 han sido aprehendidos, otros dos implicados serán intimados en centros penitenciarios y tres menores de edad, han sido privados de libertad por estar ligados a los hechos.

Para este 4 de los corrientes la FGR ha previsto que los detenidos sean puestos a disposición de la justicia y para el caso se determinó que los adultos serán remitidos ante el Juzgado Especializado de Instrucción en San Salvador y el Juzgado de Menores de Zacatecoluca, departamento de La Paz.