Hondureños son enviados a prisión por comercio de drogas en Chalatenango

Jorge C.; febrero 17, 2016

17 hondurenos-drogas

La detención provisional en contra de Héctor Geovanny Arita Castañeda y Tanya Yamileth Matías Murcia, ambos de nacionalidad hondureña, fue decretada este miércoles por un tribunal de Chalatenango.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico detallando que la Audiencia Inicial estuvo a cargo del Juzgado de Paz de Citalá en Chalatenango y ante el cual se les atribuyó el delito de Tráfico ilícito.

Uno de los fiscales del proceso confirmó que con los indicios de prueba se estableció la participación de ambas personas en el ilícito que se le imputa, por lo cual se determinó la prisión de manera preventiva, en tanto el proceso fue enviado a la siguiente etapa procesal.

Los sospechosos fueron capturados el pasado 12 de febrero en el kilómetro 93 en la Frontera El Poy, Citalá, Chalatenango, en momentos que se conducían en el vehículo, placas hondureñas PDK 3484, y se les descubrió que transportaban ocultos 5 kilos de cocaína.

Arita Castañeda era director de una escuela en el municipio de San Marcos, Ocotepeque, hasta la cual las autoridades de esa nación se dirigieron para practicar un allanamiento, logrando encontrar dos kilos de cocaína en su escritorio. Ese será otro proceso que será diligenciado en esa nación.

El proceso penal pasará a conocimiento de otro tribunal el cual programará la siguiente audiencia en contra de los encausados.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS