Hondureño condenado a 4 años de prisión por querer introducir ilegalmente 505 marquetas de queso |

Hondureño condenado a 4 años de prisión por querer introducir ilegalmente 505 marquetas de queso

Litzardo Rivas; junio 6, 2018

San Miguel. Por el delito de Contrabando de Mercadería fue condenado a cuatro años de prisión, Eduardo Antonio Sagastume, de nacionalidad hondureña, por intentar introducir ilegalmente 505 marquetas de queso morolique, que fueron valoradas en $200,000.00, que incluye el 300 por ciento de la multa impuesta.

De acuerdo al Jefe de la Unidad de Intereses del Estado de la oficina Fiscal de San Miguel, el imputado fue capturado el 17 de septiembre de 2017, en la frontera El Amatillo, jurisdicción del municipio Pasaquina, departamento de La Unión, cuando a bordo de un cabezal con su respectivo furgón, transportaba en su interior las marquetas de queso, porque afirmó a los agentes de la aduana que no tenía la documentación que ampara la legítima propiedad ni la cantidad del producto.

Posteriormente, cuando el vehículo automotor de carga pesada era trasladado para su decomiso, aseguró que sí tenía los papeles que demostraban que transportaba 390 marquetas de queso. Al verificarlo, resultó que eran 505, haciendo una diferencia de 115, por lo que fue detenido.

El imputado enfrentó la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Pasaquina, donde quedó detenido provisionalmente, hasta el día de ayer, que enfrentó el juicio en el Juzgado de Sentencia de la Unión, que emitió un fallo condenatorio.

Anteriormente, ya se habían subastado las 390 marquetas de queso, por las cuales se recaudaron $61,241.95, que pasaron al Fondo General de la Nación.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS