Homicida de septuagenario condenado a 20 años de prisión

Por: / abril 6, 2017

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, lograron que Celio de Jesús Arias Alfaro, de 23 años, pase sus próximos 20 tras las rejas de una prisión por haberle quitado la vida con lesiones de arma blanca al anciano Juan Aguillón Ventura, de 75 años.

El crimen se registró el 18 de julio de 2009, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en la casa del occiso, en el caserío El Canelo, del cantón San Francisco del municipio de San Sebastián.

La prueba testimonial, pericial y documental vertida en el juicio, estableció que el imputado tras lesionar a la víctima la arrastró hasta el patio de la vivienda.

El Juzgado de Sentencia de San Vicente, validó las pruebas de cargo y lo declaró responsable del delito de Homicidio Agravado, imponiéndole una pena de 20 años de cárcel y el pago de dos mil dólares a los familiares de la víctima, para resarcir de alguna manera los daños ocasionados.

Aunque el móvil del crimen no se pudo establecer, se manejó dentro de las hipótesis, que el septuagenario era víctima de extorsión.