Homicida de mujer sentenciado a 20 años de cárcel en San Miguel

Litzardo Rivas; enero 27, 2016

capturado 34

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, demostraron la responsabilidad penal de José Díaz Martínez, de 42 años, en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de la señora Santos Escobar Bonilla de Rivera, de 35; por lo que fue sentenciado a 20 años de cárcel.

La fémina fue acribillada a tiros, el cuatro de febrero del año pasado, en su casa, aproximadamente a las 7:00 de la noche, en el caserío Los Rillitos, del cantón La Estrechura, del municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel.

De acuerdo a la prueba testimonial, la fémina salió de la vivienda a lavar unos utensilios de cocina, en una pila ubicada en el patio de atrás de su vivienda, donde se encontraba escondido, Díaz Martínez, quien le disparó en varias ocasiones.

En el juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, la Fiscal del caso, estableció que el móvil del crimen se debió a problemas familiares, generados por pleitos entre los hijos de ambas familias, suscitados en el centro escolar donde asistían los menores, y los cuales se acumularon por años.

La declaración de varios testigos, más la prueba documental y pericial, fue fundamental para demostrar la responsabilidad del incriminado para declararlo responsable del homicidio.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS