Homicida condenado a 22 años de prisión en Morazán

Por: / abril 12, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, lograron una condena de 22 años de cárcel, para Rafael Alexander Díaz Santos, por haberle quitado la vida al menor, José Alexander Martínez Portillo, de 16 años, e intentar matar a una segunda persona, con armas blancas.

Las víctimas fueron sorprendidas por dos hombres, que armados con un corvo y una navaja, les ocasionaron varias heridas, cuando caminaban como a las 5:00 de la tarde, en el caserío Los Palacios, cantón Piedra Parada, del municipio de San Isidro, departamento de Morazán.

El menor Martínez Portillo, falleció por la gravedad de las heridas, pero la segunda víctima que goza del régimen de protección e identificada con la clave “Montero Diecisiete”, tuvo mayor fortuna y se recuperó de las lesiones.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Morazán, se estableció con diferentes pruebas de cargo, la responsabilidad de Díaz Santos, que recibió un fallo condenatorio, y una pena de prisión de 15 años por la muerte del menor, y siete años más, por el Homicidio Tentado.