Homicida de agricultor condenado a 25 años de cárcel

Por: / noviembre 3, 2017

Usulután. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, demostraron que Samuel de Jesús Rodríguez Rodríguez, integrante de la MS, fue uno de los autores directos del asesinato de un agricultor en el municipio de Concepción Batres, por lo que fue condenado a 25 años de prisión.

El Homicidio Agravado se registró el 9 de junio de 2015, en horas del mediodía, cuando la víctima, José William Portillo Jiménez, se encontraba podando un árbol, en el caserío San Pedro, del cantón San Felipe, del municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután.

El condenado junto a un grupo de aproximadamente diez mareros, portando la mayoría armas de fuego, llegaron al lugar, y obligaron al agricultor a bajarse del árbol. Cuando yacía en el suelo, uno de los terroristas le dispara, y la víctima intentó huir, pero, Rodríguez Rodríguez, se le pone enfrente, y le asestó un disparo en la cabeza. Posteriormente, los otros mareros le disparan en diferentes partes del cuerpo.

Con base a las pruebas de cargo presentadas por la Fiscal del caso, en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, se emitió el fallo condenatorio. La vista pública se realizó en éste Tribunal, ya que es la instancia competente para conocer los casos del Juzgado de Instrucción de El Tránsito, según las responsabilidades asignadas por la Corte Suprema de Justicia.