Hermanos se mantendrán en prisión por simular fallecimiento para cobrar un seguro de US$84,000.00

Por: / octubre 7, 2019

San Vicente.  Instrucción formal con detención provisional se les decretó a los hermanos: Manuel Alejandro y German Ernesto, ambos de apellido Murcia, por fingir la muerte en un accidente de tránsito del primero de los incriminados, con el propósito de cobrar un seguro de un crédito hipotecario por 84 mil dólares, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente.

Los imputados enfrentaron el pasado viernes la Audiencia Inicial, en el Juzgado de Paz de Tepetitán, por los delitos de Homicidio Agravado, Simulación de delito, Fraude Procesal y Estafa Agravada.

El operador de justicia, con base a los elementos de juicio de la existencia de los delitos y la participación de los dos incriminados, consideró que deben de mantenerse detenidos mientras dure el proceso penal en su contra.

Los hermanos fueron capturados a inicios de la semana pasada con orden administrativa girada por la sede fiscal de San Vicente, y se hicieron efectivas por agentes policiales en el municipio de La Unión.

Simulación de fallecimiento.

El 29 de junio del año dos mil dieciséis sobre el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón La Virgen del municipio de Tepetitán en el departamento de San Vicente, los hermanos Murcia fingieron un accidente de tránsito, donde se encontró el cadáver de una persona calcinada.

El vehículo automotor era marca Chevrolet, modelo Sparck, y se presumió que el fallecido era Manuel Alejandro.

German Ernesto tramitó la certificación de las diligencias de investigación para presentarlas a un banco para hacer efectivo el pago de una póliza por más de cuatro mil 300 dólares.

Posteriormente, intentó reclamar el seguro de un crédito hipotecario por un valor de $ 84 mil dólares, por la muerte de Manuel Alejandro.