Hermanos reciben condena de 37 años de prisión por asesinato en Santa Tecla

Por: / septiembre 10, 2019

Santa Tecla, La Libertad. Dos sujetos fueron condenados a purgar una condena de 37 años y seis meses de prisión por el asesinato de una persona y lesiones en otras dos, en un hecho criminal ocurrido la medianoche del 15 de diciembre de 2017, al interior de la casa número diez y polígono número tres, del asentamiento Zacasil de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Según el fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla, en esa oportunidad la víctima junto a tres personas más descansaban en su vivienda, cuando fueron sorprendidos por los sujetos quienes con arma blanca (corvo) y pistola, procedieron a atacarlos sin encontrar ninguna resistencia.

Producto de las lesiones falleció Melvin Oswaldo Hernández Cerritos, entre tanto tres más que resultaron únicamente con lesiones, fueron los que reconocieron a los sujetos y brindaron toda la información a las autoridades quienes de inmediato procedieron a su captura en sitios adyacentes al lugar del ataque, ya que eran conocidos de la zona.

Se procedió a detener a Rutilio Danilo Peñate y Ricardo Ariel Peñate, a quienes la Fiscalía General acusó por los delitos de homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado, por lo que la suma de condena en años de cárcel fue de 37 años con seis meses.

La vista pública se desarrolló en el Juzgado Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla.