Hermanos condenados a 12 años de prisión por extorsión agravada

Por: / septiembre 18, 2019

Usulután. Por exigir US$250.00 con amenazas a muerte a través de dos anónimos, los hermanos Noé Alberto y Rosa Idalia, ambos de apellido Márquez Mejía, fueron declarados responsables del delito de Extorsión Agravada, por lo que fueron sentenciados a 12 años de cárcel, afirmaron Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Usulután.

La resolución judicial fue emitida por el Juzgado de Sentencia de Usulután, que validó las pruebas documentales, testimoniales y periciales presentadas en el juicio por la fiscal del caso.

De acuerdo a la víctima, que goza del régimen de protección, a principios de mayo del año 2018, encontró en su vivienda un manuscrito en el que la amenazaban de muerte sino entregaban US$250.00.

Después de varios días recibió un segundo anónimo, donde le exigieron que el 16 de mayo de 2018, tenía que hacer entrega del efectivo.

El dinero fue recogido por Rosa Idalia en la casa de la víctima en el municipio de Berlín. A pocos metros la esperaba su hermano Noé Alberto, ambos fueron detenidos en flagrancia.