Hasta 84 años de prisión para estructura de la Pandilla 18 Sureños por homicidios

Por: / mayo 15, 2019

15 miembros de la Pandilla 18 Sureños (P-18S) fueron condenados por cuatro casos de homicidio.

Soyapango. La Unidad de Delitos contra la Vida de la Oficina Fiscal de Soyapango, logró condenar a 15 miembros de la Pandilla 18 Sureños (P-18S), clica Shadow Parck Locos Sureños SPLS, por cuatro casos de homicidio, donde las víctimas son tres hombres y uno en perjuicio de una mujer.

Las investigaciones fiscales establecieron que los hechos se dieron en los años 2015 y 2016 en el sector del Reparto Las Cañas, municipio de Ilopango, donde opera dicha estructura terrorista.

David Daniel Batres, alias “Killer”, fue sentenciado por los cuatro homicidios investigados a 20 años de cárcel por cada hecho  y cuatro años más por Agrupaciones Ilícitas, 84 en total; dado que la Fiscalía logró comprobar su pertenencia a la estructura delictiva y su rol como uno de los líderes de la zona.

Otra de las penas más destacadas es la de 64 años de cárcel en contra de Víctor Noel Rivas, alias “Troya”, por tres casos de homicidio y Agrupaciones Ilícitas.

Raúl Bladimir Sorto, alias “Araña”; Mauricio Enrique López, alias “Smoking”; Kevin Alexander Mejía Molina, alias “Lento”, y José Ovidio Villalobos, alias “Spuky”; fueron sentenciados a 44 años de prisión por dos casos de Homicidio y cuatro más por Agrupaciones Ilícitas.

Mientras que Ismael Mercedes Solano, alias “Demonio”, fue condenado a 24 años de cárcel. 20 por un caso de homicidio y agrupaciones ilícitas. El resto de los implicados fueron encontrados responsables por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, avaló toda la investigación de la Fiscalía y decidió condenar a cada implicado, según los hechos por los que fueron acusados.