Hasta 35 años de cárcel para pandilleros por extorsión en Apopa

Por: / octubre 7, 2019

Apopa, S.S. La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Apopa logró la condena de dos miembros de pandilla, hasta por 35 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada.

Los implicados fueron identificados como Óscar Amílcar Gallardo Fuentes, alias “Coco”, y Jorge Alberto Vásquez Alonso, alias “Spuki”, ambos miembros de la pandilla que operaban en el centro del municipio de Apopa.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron la participación activa de Gallardo Fuentes en el delito de Extorsión, en contra de dos víctimas que gozan de régimen de protección, por lo que fue sentenciado a la pena máxima posible por ambos casos, sumándole 35 años de cárcel. Mientras que Vásquez Alonso, fue encontrado culpable por su intervención en un caso de Extorsión y fue condenado a 11 años seis meses.

Según el relato, los hechos se dieron durante los años 2017 y 2018, cuando los imputados se acercaron a las víctimas y les exigieron US$50 y US$75 mensuales a cambio de no atentar en contra de su vida.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, por lo que decidió sentenciarles por su participación en cada caso.