Hasta 141 años de cárcel para miembros de pandilla por homicidios en San Martín

Por: / diciembre 12, 2019

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Soyapango, logró condenar a cuatro miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta por 141 años de cárcel por los delitos de Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración para cometer el delito de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Los implicados responden a los nombres de Miguel Ángel Montejo Padilla, alias “Garra”, condenado 141 años de cárcel; Jonathan Alexander Hurtado Herrera, alias “Saico”, condenado a 38 años de prisión; Roberto Darwin Serrano Matozo, alias “Snaiper”, sentenciado a 24 años y María Rodríguez, condenada a 4 años.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos sucedieron en la colonia Las Palmas, municipio de San Martín, al oriente de la capital, entre los años 2011 al 2014, donde los sujetos perpetraron los hechos delictivos, en su mayoría, con arma de fuego.

Los implicados pertenecen a la clica Palmas Locos Salvatruchos de la MS-13, que opera en la zona sur del municipio.

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador valoró toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacan las pericias científicas y testimoniales que vincularon a los imputados en los hechos acusados.