Guatemalteco será procesado por la FGR, por ingresar al país miles de dólares y quetzales de forma ilegal

Por: / octubre 19, 2017

Ahuachapán. La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República, confirmó este jueves la captura de un ciudadano guatemalteco, quien será llevado ante la justicia por haber ingresado de forma ilícita miles de dólares y quetzales en efectivo. El procedimiento se realizó hoy en un puesto fronterizo de Ahuachapán.

El informe preliminar describe que se trata de Eduardo Velásquez Cuyuch, quien fue detenido ayer tarde en el puesto fronterizo de Las Chinamas, en momentos que a bordo de un vehículo ingresaba a nuestro país. Después de un minucioso registro, las autoridades policiales le descubrieron el dinero en efectivo.

Fue así como al recibir el aviso, una fiscal de la UIF y agentes especializados de la Policía Nacional Civil, se trasladaron hacia el lugar para iniciar las investigaciones, diligencias que culminaron en horas de esta madrugada.

Por el momento, la UIF confirma que el imputado transportaba $21, 191, así como Q9,050.

“El imputado no ha justificado la procedencia del efectivo incautado, mucho menos refiere el destino que tenía el mismo. En consecuencia se procede a su detención administrativa y será puesto a disposición de un juzgado local”, explicó la fiscal.

Velásquez Cuyuch enfrentará el delito de Casos especiales de lavado de dinero y de activos, y será  remitido al juzgado de turno de Ahuachapán.