Grupo de extorsionistas de la MS de San Miguel, condenados a 15 años de cárcel

Por: / diciembre 21, 2017

San Miguel. Le exigieron de forma personal y en varias ocasiones a la víctima, 500 dólares mensuales, exhibiendo sus armas de fuego, y advirtiéndole que si no cumplía las demandas le quitarían la vida junto a su familia. Pero la denuncia oportuna permitió que la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, ordenara la captura de cuatro integrantes de la MS, que fueron condenados a 15 años de prisión, cada uno.

La víctima, que goza del régimen de protección de testigos identificada con la clave “3921”, comenzó a ser chantajeada el 5 de junio de 2016, por un grupo de mareros. Los terroristas aceptaron recibir nada más 200 dólares.

Pero, el 5 de julio, un mes después de la primera entrega de dinero, las amenazas de muerte llegaron otra vez a la víctima. Nuevamente, los terroristas recibieron 200 dólares.

La historia de amedrentamiento con armas de fuego, se repitió en el mes de septiembre. Los mareros llegaron por el dinero, y exigían además a la víctima, que no les había completado los 500 dólares de las otras entregas.

La víctima “3921”, accedió ante las amenazas y les entregó otros 200 dólares. Pero los chantajes estaban minando su sobrevivencia, por lo que decidió poner la denuncia que permitió la captura de cuatro mareros con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Miguel, por el delito de Extorsión Agravada.

René Antonio Iglesias, Darwin Humberto Ventura Argueta, José Edgar Hidalgo Guevara y Héctor José Guevara Guevara; fueron procesados y al final condenados por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, que validó las pruebas de cargo presentadas por la Fiscal del caso.