Grupo de adolescentes de la MS13 sancionados con penas entre los 16 y 29 años de internamiento por homicidio

Por: / mayo 27, 2019

San Francisco Gotera, Morazán. Doce miembros de una estructura de la MS13, que operaban en diferentes colonias de San Francisco Gotera y otros municipios de Morazán, fueron declarados responsables de tres Homicidios Agravados, Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas, por los cuales fueron sancionados con penas de internamiento entre los 16 y 29 años.

En la vista de la causa (juicio) en el Juzgado de Menores de Morazán, el Fiscal del caso de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de San Francisco Gotera, demostró la pertenencia a la organización terrorista de cada uno de los incriminados, su función y los lugares donde operaban, entre ellos, las colonias Las Flores y Vista Hermosa, de Gotera, y los municipios de Chilanga, Delicias de Concepción, Sesembra y Guatajiagua.

El adolescente, Brayan N., fue sancionado a un total de 29 años de internamiento por su participación en el crimen de Zoila Elena Sorto, acribillada a tiros en el mes de mayo del año 2017, en colona Las Flores.

También fue coautor en el asesinato de Carlos Manuel Vásquez Ventura, a quien le quitaron la vida en mes de abril del 2018, en la colonia Morazán.

Por cada uno de las víctimas lo sancionaron con 12 años, que sumaron 24 años, más cinco años por el delito de Organizaciones Terroristas, que hace un total de 29 años.

Por ambos homicidios agravados y por su responsabilidad en el delito de Privación de Libertad, Yonatan Alcides Hernández Mestanza fue sancionado con un total de 25 años, 12 por cada crimen y un año por la privación.

Mientras que Cristian N., estará privado de su libertad 17 años, 12 por el crimen contra Manuel Vásquez, a los que se agregaron otros cinco años por Organizaciones Terroristas.

En el caso de Dany N., fue sancionado con 16 años de internamiento por el homicidio en perjuicio de Mártir Adalberto Pereira, cometido en marzo del año 2018, en el barrio La Cruz de Gotera.

Otros seis terroristas decidieron aceptar voluntariamente su pertenencia a la MS-13 y fueron condenados a tres años de internamiento.