Grupo de 24 integrantes de la MS condenados a penas de prisión entre los 23 y 124 años por seis homicidios

Por: / agosto 17, 2018

????????????????

Cojutepeque, Cuscatlán. Un grupo de 24 miembros la MS que operaba en los municipios de San Rafael Cedros y El Rosario, fueron condenados a penas de cárcel que oscilan entre los 23 y 124 años, por seis homicidios, entre ellos, el de un exsoldado y una mujer a quien desmembraron, aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatñán.

También se les sentenció por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Con abundantes pruebas testimoniales, documentales y periciales, los representantes Fiscales demostraron que los terroristas Saúl Omar García López y David Alfonso Marroquín Lobato; son coautores en seis de los Homicidios Agravados, por lo que fueron condenados a 124 años.

A pesar de que en cuatro de estas víctimas sus cuerpos no han sido encontradas, el Juez cambió el delito de Privación de Libertad a Homicidios Agravados, por las pruebas vertidas en el juicio en el Juzgado Especializado “B” de San Salvador.

Todas las privaciones de libertad y los asesinatos fueron cometidos en los meses febrero, mayo, julio, agosto de los años 2015 y 2016, en el cantón Veracruz, de El Rosario.

Entre los crímenes por los que fueron condenados está el del exsoldado, José Roberto Cruz, vapuleado en febrero del año 2016.

También el de la fémina, Evelyn Roxana Mejía De La O, quien fue privada de libertad y posteriormente desmembrada en febrero de 2016.

Oscar Amílcar López García, recibió también una sentencia de 105 años, por su participación en los crímenes.

Mientras, que Francisco Javier Montoya Mejía recibió una condena de 25 años, y Oscar Arnulfo Lobos Chávez, Cristian Josué Hernández De la O, Franklin Castillo Rosales y Nelson Antonio Linares Muñoz, 24 años de cárcel.

Los demás terroristas recibieron diferentes condenas entre los cinco y cuatro años por Agrupaciones Ilícitas.