Grupo de 21 miembros de la pandillero 18 sureños en Cuscatlán responderán por cinco homicidios y seis privaciones de libertad

Por: / junio 27, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. Integrantes de una estructura criminal de la pandilla 18 sureños, fueron capturados en las últimas horas para que respondan por seis homicidios, entre ellos, una pareja de esposo, seis Privaciones de Libertad y Organizaciones Terroristas.

Las detenciones se hicieron efectivas por agentes de la Policía Nacional Civil, atendiendo las órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, contra 21 pandilleros en los Caseríos Los Marroquines, Los Morales y Cusuco del Cantón La Palma y Cantón El Carrizal, así como en la colonia Vista Lago. Otros de los incriminados serán intimados en diferentes penales del país.

Entre los detenidos está Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez, quien, según las investigaciones, ordenó el asesinato de su tío, Juan Lobato Mejía, el 31 de mayo de 2015, en un terreno ubicado en la calle principal del Caserío El Cusuco, de Cantón La Palma.

Otros de los terroristas responderán por el crimen de los esposos Santos Ramírez y Santos Alicia Martínez, que perdieron la vida el 2 de octubre de 2015, en el Caserío Los Marroquines, del Cantón La Palma.

Mientras que las Privaciones de Libertad por las que serán juzgados se registraron entre los meses de noviembre y diciembre del año 2015, en el barrio El Calvario. Otras en enero y febrero del año 2016, y en septiembre de 2015, en el barrio El Centro de Cojutepeque, y el cantón Concepción del municipio de Candelaria. Así como en la lotificación Vista Lago de Cojutepeque.

El grupo de pandilleros operan en varias colonias de Cojutepeque, y en los cantones de Cujuapa y La Palma.