Ginecólogo seguirá detenido por Otras Agresiones Sexuales

Por: / marzo 2, 2020

Soyapango. La Unidad de Delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y Mujer de la Oficina Fiscal de Soyapango logró que un médico ginecólogo se mantenga en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de Otras Agresiones Sexuales.

El profesional fue identificado como Herbert Roberto Vásquez Cardona, 62 años, quien fue acusado por dos mujeres de haber sufrido tocamientos indebidos en un examen médico ginecológico.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el imputado trabaja como médico ginecólogo en el hospital San Bartolo de Ilopango, al oriente de la capital, donde atendía pacientes de manera regular. Sin embargo, en el caso de las víctimas, se ha logrado establecer que Vásquez intentó borrar el historial de pacientes para argumentar que nunca las había atendido.

Según el dicho de las víctimas, el imputado las habría tocado de manera “extraña” durante la revisión ginecológica. Además de tocarles en partes que en nada correspondían con la realización de dicho peritaje.

El Juzgado de Paz de Ilopango validó toda la prueba presentada por la Fiscalía y decidió enviarlo a prisión mientras continúa el proceso penal en su contra, dado que este es el segundo caso que se le imputa, en fechas y con víctimas diferentes, lo que podría dar lugar a que surjan nuevas denuncias.