Funcionarios y empleados de la Fiscalía eligen representante en la Comisión de Ética

FGR-Prensa; agosto 17, 2016

assedesrrtuu

Edwin Giovanni Hernández Gutiérrez y Samuel Gallegos Rivas, fueron electos con 408 y 346 votos respectivamente, como el Tercer Miembro Propietario y Suplente de la Comisión de Ética de la Fiscalía General de la República para el período 2016-2019.

La actividad en la que participaron los funcionarios y empleados de la Institución a nivel nacional, se desarrolló este martes 16 de los corrientes en todas las unidades y dependencias organizativas de la Fiscalía General de la República a nivel nacional, en cumplimiento de los artículos 25 y 26 de la Ley de Ética Gubernamental.

Edwin Giovanni Hernández, electo como Tercer Miembro de la Comisión de Ética es el Gerente de Bienestar Institucional, mientras que Samuel Gallegos, se desempeña como Colaborador Técnico de la Gerencia de Registro y Control de Personal. El tercer lugar en la votación fue para José Fernando Calles Maravilla, Coordinador de Auditoría Fiscal. La cuarta posición fue para Rafael Alberto Romero Rivera, fiscal auxiliar de la Unidad de Impuestos.

La votación se desarrolló de forma simultánea en a nivel nacional, mediante un moderno sistema automatizado, garantizado la transparencia y confiabilidad del proceso y sus resultados.

Corresponde a la Comisión de Ética, entre otras funciones, referir al Tribunal de Ética Gubernamental la información obtenida de una investigación interna realizada por la Institución, cuando se identifique una posible violación a los deberes o prohibiciones éticas.

Recibir denuncias cuando un servidor público de la Institución haya infringido la Ley de Ética Gubernamental, debiendo en tal caso remitirla al Tribunal para su trámite.

Dar seguimiento a las resoluciones finales emitidas por el Tribunal en los procedimientos administrativos sancionadores en contra de los servidores públicos de la Institución; y difundir y capacitar a los servidores públicos de la Institución sobre la ética en la función pública, los alcances de la Ley de Ética y cualquier otra normativa relacionada con la finalidad de prevenir actos de corrupción.

EdwinSamuel

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS