Fiscalía Soyapango ordenó la captura de 128 miembros de pandilla

Por: / diciembre 11, 2019

Soyapango. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Soyapango ordenó esta madrugada la captura de 128 miembros de la pandilla 18, ala revolucionaria, por los delitos de Homicidio, en doce casos, Conspiración y Proposición para cometer el delito de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas.

La operación de captura coordinada por los fiscales del caso, se llevó a cabo en las colonias Montes de San Barolo 1, 2, 3, 4 y 5, Villa de Jesús, en el centro del municipio de Soyapango, colonia La Campanera y en las inmediaciones del Mercado Municipal.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos se dieron entre los años 2016 al 2018, en las zonas en mención. Donde las víctimas eran, incluso, miembros de la misma organización criminal o particulares que supuestamente ayudaban a las autoridades.

Entre los detenidos se encuentran cuatro palabreros (líderes locales de la pandilla) quienes fueron identificados mediante las indagaciones como: Mario José Rivera Barillas, alias Chicano, quien atemorizaba a los vecinos de la colonia Montes de San Bartolo 3 y 5; Tito Samuel Román Grijalva, alias Speedy, operaba en comunidad Villa de Jesús; Jorge Alexander Flores Arteaga, alias “Tamal”, líder de La Campanera; Rony Fabricio López Roque, alias “Rony”, operaba en Montes de San Bartolo 4.

En la operación se decomisaron más de US$700.00 en efectivo, cuatro vehículos de modelos recientes, decenas de teléfonos celulares, memorias USB y chips para teléfonos.

Los detenidos serán remitidos en las próximas 72 horas ante las instancias judiciales para determinar si continúan el proceso judicial en prisión.