Fiscalía Soyapango ordena la detención de seis líderes de pandilla junto a 18 miembros más

Por: / septiembre 5, 2019

Soyapango. La Unidad de delitos contra la Vida de la oficina Fiscal de Soyapango ordenó la detención de 24 miembros de pandillas, entre los que destacan un líder nacional (corredor de programa nacional) y cinco líderes locales (palabrero de clica).

Las investigaciones de la Fiscalía identificaron a Edwin Alexi Ayala Rivera, alias “Sparki”; como Corredor de Programa Nacional, a cargo de al menos, 16 clicas en todo el país.

También fueron detenidos los palabreros Gilberto David Herrera Huezo, alias “Crimen”; Ever Campos Moz, alias “Tranquilo”; Cristian Giovanni Carpio Molina, alias “Litte Crazy”; Samuel Navas Gómez, alias “Delincuente”, y Walter Amílcar Salguero López, alias “Smailin”.

Los líderes, junto con el resto de miembros de la organización criminal, serán acusados por los delitos de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Homicidio Agravado Tentado, Limitación Ilegal a la Libre Circulación, Robo Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Las detenciones se realizaron en cantón La Flor, municipio de San Martín, del departamento de San Salvador; en las colonias Bosques de Perulapía y Santa Isabel de la jurisdicción de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán; donde se incautaron 12 teléfonos celulares, 244 porciones de marihuana, una camioneta, un vehículo, US$100.00, dos armas de fuego y una motocicleta.