Fiscalía de Santa Ana ordena la captura de 8 agentes de la PNC acusados de introducir objetos prohibidos en celdas

Alvaro Castaneda; junio 3, 2016

safrewrewrwewre

La oficina fiscal de Santa Ana ordenó en las últimas horas la captura de 8 agentes de la Policía Nacional Civil, acusados de introducir objetos prohibidos y droga a las bartolinas policiales del Sistema de Emergencias 911 de esa ciudad.

Los policías se desempeñaban como bartolineros y valiéndose de su cargo aprovechaban para ingresar a los reos celulares, cargadores de teléfonos, marihuana y otros objetos prohibidos por la Ley.

Los detenidos han sido identificados como de ELMER EDGARDO CHINCHILLA GONZÁLEZ, HOLMEN DAWIZON CARTAGENA FERNÁNDEZ, JHONATAN JAIRO TOBAR JIMÉNEZ, JOSÉ LEONEL MENA RODAS, NÉSTOR GIOVANNI HERNÁNDEZ ZELAYA, ROBERTO CARLOS QUIJADA RIVERA y VIRGILIO ADALBERTO MARTÍNEZ CASTRO, a quienes se les atribuye el delito de Agrupaciones Ilícitas (345 CP), Tráfico Ilícito (33LRARD) y Tráfico de Objetos Prohibidos en los Centros Penitenciarios (338-B CP) en perjuicio de LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, PAZ PÚBLICA, SALUD PÚBLICA.

La investigación inicio hace unos cuatro meses aproximadamente por denuncias que se recibió de que desde las bartolinas estaban realizando llamadas telefónicas para  ordenar algunas extorsiones y otros delitos.

Según las primeras investigaciones, los agentes cobraban hasta $500 por turno, a cambio de introducirles los objetos prohibidos o drogas a los reos que se encuentran en las bartolinas.

El requerimiento fiscal en contra de los policías detenidos será presentado el próximo domingo en el Juzgado de Paz que este de turno.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS