Fiscalía San Salvador logra condenar a dos sujetos por Homicidio

Por: / julio 24, 2019

San Salvador. La Unidad de delitos contra la Vida de la oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a dos sujetos por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa a 22 años de cárcel.

Los implicados fueron identificados como Luis Alexander Carbajal y Luis Alejandro Hernández quienes abordaron a las víctimas en las inmediaciones del Paseo El Carmen, en la ciudad de Santa Tecla, y los obligaron a transportarlos hasta los alrededores del mercado San Miguelito, de esta capital.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el 4 de mayo de 2018, los imputados le pidieron a las víctimas que los fueran a dejar cerca de un centro comercial en la capital, al llegar, les dicen que sigan conduciendo hasta las inmediaciones del mercado San Miguelito, donde les asestan varios disparos con arma de fuego. Una de las víctimas muere en el lugar, mientras que la otra queda lesionada.

Agentes del sistema 911 reciben una alerta de disparos cerca del redondel Don Rúa y acuden a verificar, encontrando que dos sujetos huían en una moto con rumbo a Cuscatancingo. Se da la persecución y los sujetos logran evadirles.  Minutos después se recibe otra alerta que los implicados estaban en los condominios Cruz Roja 3, donde son detenidos al no poder escapar.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador valoró toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacó la prueba tecnológica y científica que había ayudado a resolver este crimen.