Fiscalía San Salvador logra condena de mujer por Favorecimiento de Actos Sexuales y Exhibiciones Obscenas

Por: / septiembre 23, 2019

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de San Salvador logró condena de 13 años de cárcel para Claudia Erika N., por los delitos de Promoción y Favorecimiento de Actos Sexuales o Eróticos en su modalidad continuada y Exhibiciones Obscenas en perjuicio de dos adolescentes.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que las adolescentes habían sufrido diferentes formas de exposición sexual por parte de la imputada, quien les alentaba a dejarse tocar por su pareja. Hechos que se venían dando durante los años 2016 y 2017.

El relato de los hechos indica que, en más de alguna ocasión, la imputada practicaba diversos actos sexuales con su pareja frente a las víctimas y les recriminaba que se escandalizaran por ello. También se determinó que Chávez Nolasco reiteradamente mandaba fotografías de las adolescentes, semidesnudas, a su pareja.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacaron abundantes peritajes psiquiátricos y psicológicos a las víctimas, realizados por médicos del Instituto de Medicina Legal.