Fiscalía San Salvador logra condena a 26 años de cárcel por Violación

Por: / septiembre 17, 2019

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de San Salvador, logró la condena de Héctor Miguel Hernández Fuentes, a 26 años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada, previsto y sancionado en el artículo 159, relacionado al 162 numeral 1, del Código Penal.

Los hechos se registraron el 26 de mayo de 2018, en horas del mediodía, cuando la víctima, de 12 años, había regresado de su centro de estudios y se disponía a preparar el almuerzo. Cuando Hernández Fuentes la obligó a ir a su dormitorio, la amenazó con atentar en contra de su vida y la de su madre y la agrede sexualmente.

La menor contó a su madre todo lo sucedido e interponen la denuncia con la cual se inician las investigaciones, que dan como resultado la detención del imputado en un período corto de tiempo.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador afirmó en su resolución, que la Fiscalía había presentado suficientes elementos de prueba que no dejaban lugar a dudas de la responsabilidad penal de Hernández en los hechos acusados.