Fiscalía presentó requerimiento en contra de empresario acusado de estafa

Por: / febrero 13, 2020

Santa Tecla, La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Santa Tecla presentó esta mañana requerimiento ante el Juzgado 3º de Paz de esta ciudad, en contra de Víctor Mauricio Víctor Simán Zedán, en el que se le acusa por el delito de Estafa Agravada, en perjuicio de una víctima a quien le causo un daño económico por US$2,400.00, explicó el fiscal del caso.

Además, el Fiscal manifestó que el imputado Simán Zedán también está siendo procesado por este mismo delito en el Juzgado 2º de Instrucción de Santa Tecla, el cual había emitido una orden judicial, la que se hizo el fin de semana anterior en el caserío San Isidro, del cantón El Progreso, a la altura del kilómetro 19 carretera a El Boquerón.

Agregó que existen otras denuncias donde el modo de operar era que contactaba a las víctimas solicitándoles diferentes servicios o compras de bienes muebles antiguos, vehículos y otros objetos, haciéndoles ver que los pagos los haría por medio de transferencias de un banco en el exterior.

“Les manifestaba que el pago lo haría en tres días máximo, lo cual era totalmente falso, ya que cuando se acercaban a la institución bancaria les manifestaban que no había depósito alguno”, aseveró el jefe fiscal.

Se conoció que en otras oficinas fiscales existen denuncias en contra del imputado y se espera que en las próximas horas acudan más personas a quienes estafó con esa mentira.

Mauricio Víctor Simán Zeda ya ha sido procesado judicialmente por diferentes causas, en donde ha salido bien librado conciliando al final con los afectados.

Las autoridades hacen un llamado a quienes se sientan ofendidas por este individuo a que acudan a las instancias correspondientes a interponer sus denuncias.