Fiscalía presenta acusación contra empresario, exfiscal general y 9 imputados más

FGR-Prensa; agosto 25, 2016

IMG-20160825-WA0007

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado presentó la tarde de este jueves ante el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, el requerimiento en contra del empresario Enrique Rais, el exfiscal general Luis Martínez y nueve personas más, a quienes se les relaciona con los delitos de Falsedad ideológica, Omisión en la investigación, Fraude procesal y Cohecho.

Luego de recibir el escrito fiscal, el referido tribunal programó para mañana a partir de las 10 horas, el desarrollo de la audiencia inicial.

IMG-20160825-WA0021En el requerimiento, la Fiscalía General de la República también formula cargos penales en contra de Néstor Francisco Chicas, Héctor Francisco Grimaldi, Hilda Guadalupe Trigueros, los abogados Hugo Blanco Rais, Luis Ernesto Peña, Mauricio Antonio Gamez, Wilfredo Gutiérrez, Julio Arriaza, exdirector de los interese de la sociedad, zona San Salvador, de la Fiscalía y el exjuez Romeo Aurora Giammattei, intimado por Prevaricato en un centro asistencial, donde se encuentra hospitalizado.

El fiscal del caso explicó que en este proceso existen abundantes elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial con los cuales fundamentará la investigación realizada a la fecha.

“Hemos determinado que las personas detenidas están vinculadas en cuatro casos en los cuales han sido víctimas hasta la misma Fiscalía y el órgano judicial. En audiencia detallaremos la investigación que a la fecha hemos realizado”, explicó el fiscal del caso.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS