Fiscalía participa en evento sobre procesos feminicidas en El Salvador

Por: / septiembre 5, 2019

San Salvador. El fortalecimiento de las capacidades del personal interinstitucional vinculada a la investigación del delito de Feminicidio y el análisis cualitativo y cuantitativo del fenómeno de la violencia feminicida en El Salvador, fueron los temas principales del evento en el que participó personal de la Fiscalía General de la República.

La Directora Nacional de la Mujer de la Fiscalía, Marina de Ortega, dijo que este tipo de eventos se enmarcan dentro del proyecto de cooperación triangular entre El Salvador, Perú y España que buscan institucionalizar un sistema de información que contribuya al análisis del fenómeno de la violencia en contra de la mujer en El Salvador.

La clausura del evento tuvo lugar este miércoles en esta capital y fue presidido por el Embajador de Perú en el país, Alejandro Alfaro; la Directora Ejecutiva del Sector Justicia (UTE), licenciada Kenia Palacios; la Directora de la Mujer de la Fiscalía, licenciada Marina de Ortega; la Directora Ejecutiva de ISDEMU, licenciada Gilda Parducci y José Luis Cabezas, responsable de programas de gobernabilidad y género AECID.