Fiscalía ordenó capturas de traficantes y trata de personas, incluyendo un sargento del ejército

Jorge C.; junio 28, 2016

La Fiscalía General de la República, ordenó en diferentes puntos del país y en las últimas horas las capturas de varias personas, por estar ligadas a delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, entre las que figuran un sargento del Ejército Salvadoreño.

El informe de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la FGR, dio a conocer que los oIMG-20160628-WA0087perativos de capturas fueron desarrollados en distintos departamentos del país como San Salvador, Morazán, La Unión, Cabañas y San Miguel.

Se confirmó que al momento de realizar las aprehensiones, las autoridades lograron decomisar abundantes elementos con los cuales se relaciona a los sospechosos con las actividades delictivas que venían ejecutando.

“En el caso de los traficantes de personas ilegales hemos encontrado documentación, recibos de envío y cobro de dinero en bancos, dinero proveniente de Los Estados Unidos, teléfonos con abundante información y otros objetos que someteremos a los correspondientes análIMG-20160628-WA0095isis”, advirtió la Jefa de la Unidad Especializada, Violeta Olivares. Pero también las autoridades han incautado dinero en efectivo, producto de las mismas actividades ilícitas.28 trafico personas

Entre los capturados está la señora Florida Velásquez y el Sargento Santos Teodoro Pérez, quienes serán procesados por el delito de Trata de Personas.

La investigación señala que la mujer era la que obligaba a prostituir a una adolescente, a quien llevaba desde San Salvador hasta el sitio que Pérez le pedía, pues siempre fueron lugares cercanos a moteles y hospedajes. “Fue en varias ocasiones que la víctima fue conducida a San Miguel, pero ella nunca supo cuánto cobraban por sus servicios, ya que no se lo decían”, agregó la fiscal jefa Olivares.

Los hechos sucedieron en distintas fechas del año 2015, según denunció la jovencita que estaba en poder de la imputada.

Los demás detenidos pIMG-20160628-WA0094or el delito de Tráfico ilegal de Personas son: José Cándido Núñez, Hilda Elizabeth Ortez de Núñez, Sonia Maribel Ortiz, Jesús Heriberto García Ortiz, Jesús Guzmán Navas, Manuel Vásquez Ramos y Miguel Ángel Osegueda. Pero también se ha intimado a los imputados: Juan Ovidio Cerón Moreno, Miguel Ángel Osegueda y José Arnulfo Espinal Acosta.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS