Fiscalía ordenó capturar a hombre por Maltratar a sus siete hijos y pareja

Soledad Menjivar; diciembre 1, 2016

chalate-maltrato

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Chalatenango, ordenó capturar a un sujeto que mantenía a su compañera de vida y a sus siete hijos privados de libertad, en el Barrio el Tablón, Citalá, municipio del departamento de Chalatenango, informó Emilio Hidalgo, jefe de esta sede fiscal.

Consta en el expediente que el 11 de Octubre de 2016, un ciudadano informó que la familia, desde hace varios años, estaban siendo privados de libertad, ya que ni siquiera los vecinos sabían cuantos niños eran los que se encontraban en dicha vivienda. Además, que desde hace diez años hasta la fecha el imputado no ha permitido que se relacionen con su familia ni con la comunidad, pues los ha mantenido a todos bajo llave, sin permitirles la atención médica necesaria y educativa.

Fue así como da inicio la investigación donde se comienza a verificar dicha información, procediendo a recolectar los indicios necesarios, descubriendo que el imputado no trabaja ya que es mantenido por familiares que residen en el exterior,  lo que le permitía mantenerse permanentemente en su casa, controlando así, a su grupo familiar.

La fiscalía solicita una orden de registro a la vivienda encontrando a los menores en condiciones deplorables de higiene y salubridad, asimismo se procedió a la detención del denunciado por los delitos de Maltrato Infantil y Privación de Libertad

En el procedimiento actuaron conjuntamente diversas instituciones tales como Fiscalía General de la República, a través de su Unidad del Menor y la Mujer Oficina Fiscal de Chalatenango, Policía Nacional Civil a través de su ODAC UNIMUJER, Junta de Protección de la Niñez y la Adolescencia e ISDEMU, para garantizar los derechos de los niños, niñas y la mujer,  no continuaran violentándose.

Las edades de los oscilan entre uno y trece años de edad, este día se presentó el requerimiento de acusación fiscal, solicitando instrucción con detención y reserva total del caso.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS