Fiscalía ordenó allanamientos por presuntos actos de corrupción en periodo 2009 al 2014

Jorge C.; Agosto 18, 2016

mecafe 3

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó desde la tarde del pasado 17 de los corrientes una serie de allanamientos en viviendas y empresas, relacionadas a una investigación que realiza al ex presidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena, y sus vínculos con el empresario Miguel Menéndez.

Los 7 inmuebles, con orden judicial, fueron registrados por agentes especializados de la Policía Nacional Civil y personal fiscal, los cuales están ubicados en Lomas de Altamira, Avenida Bernal, colonias Maquilishuat y Escalón, así como la empresa de seguridad privada COSASE.mecafe 1

“Vamos a incautar todos los documentos que nos servirán para establecer los actos que hasta el momento han sido señalados y que van desde el Enriquecimiento ilícito hasta un posible Peculado. Solo estamos recogiendo la información que fortalecerá nuestra investigación”, explicó el Jefe Anticorrupción de la FGR, Andrés Amaya.

El personal fiscal y policial se dedica a buscar información en los documentos físicos e informáticos, comprendidos en el periodo 2009 al 2014, tiempo en el que fungió como Presidente de la República el señor Funes Cartagena. Es por ello, que decenas de archivos y computadoras serán mecafe 4decomisados en este proceso.

“Hay contratos millonarios que serán objeto de análisis para conocer cómo fueron adjudicados, adquiridos y cómo se les otorgaron al señor Menéndez, durante esa administración presidencial”, agregó el fiscal jefe.

Las investigaciones que desarrollará la FGR determinarán si efectivamente el señor Menéndez, obtuvo legalmente utilidades de sus empresas en los años ya referidos. “Mediáticamente se conoce que son $14 millones , pero aún no puedo adelantar y decir que sí. Lo que sí es que vamos a investigar si en efecto es esa cantidad o más. Lo sabremos hasta que tengamos todos los contratos e información necesaria”, precisó Amaya.mecafe 5

Como parte del decomiso realizado por el momento en una de las viviendas registradas, se encuentran varias armas de fuego de distinto calibre y de las cuales, el señor Menéndez establecerá su tenencia legal.

Por el momento el plazo judicial para cumplir todos los allanamientos está fijado para tres días, el cual inició a la 1 de la tarde del 17 y vence a la 1 de la tarde del próximo 20 de los corrientes; sin embargo, se advirtió que de ser necesaria una ampliación del plazo, se solicitará oportunamente ante autoridad judicial.

mecafemecafe 7mecafe 6

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS