Fiscalía ordena la captura de toda una familia por Lavado de $18 millones

Jorge C.; julio 26, 2016

Caso Peru

Morazán. La Unidad de Investigación Financiera (UIF), de la Fiscalía General de la República ordenó en las últimas horas las capturas de nueve miembros de una misma familia ligada al delito de Lavado de dinero. Donde se ha determinado que habrían movilizado unos 18 millones de dólares en seis años.


El jefe la UIF, Jorge Cortez dirigió el procedimiento, el cual se ha realizado simultáneamente en distintos lugares de Morazán y San Miguel. “Se han intervenido al menos 8 inmuebles en San Carlos, San Francisco Gotera y Santa Rosa de Lima, así como en San Miguel”, dijo Cortez.


Abundante documentación y otras evidencias, así como una camioneta del año 2013 a nombre de una de las sospechosas fue encontrada en una de las lujosas viviendas. “Según documentación obtenida la camioneta fue comprada por una de las sindicadas con pago en efectivo de 37,800 dólares”, confirmó el jefe Cortez.

Carro, peru


A los imputados se les ha probado la movilización dentro del sistema financiero de al menos 18 millones de dólares, en el período 2008 al  2014.

 

En los inmuebles incautados, se pudo observar artículos de lujo y mucha ostentación en la forma en que vivían, sin embargo, seis años atrás ellos habitaban casas de bahareque y lámina, ubicadas en el mismo barrio donde se realizaron algunos allanamientos.

 

Según las investigaciones, entre todos han realizado acciones de colocación, ocultamiento y estratificación del dinero que en efectivo ingresaban y sacaban de los bancos.


“Por el momento estas personas no tienen ninguna justificación que valide el ingreso de esa cantidad de dinero al sistema financiero”, sostuvo el jefe fiscal. Agregó que actualmente esas personas se desempeñan como carpinteros y amas de casa.

Familia Flores 2


“Para el caso la señora Viuda de Flores a sus 80 años de edad extrañamente ha movilizado en sus cuentas bancarias más de 4 millones de dólares”, precisó Cortez.


A los sospechosos ya se les inmovilizaron algunas cuentas bancarias y cuyas acciones legales han sido ratificadas por un juzgado de Paz de San Salvador.


La UIF ha establecido también que tres de los sospechosos, contra quienes pesan órdenes de capturas, se encuentran residiendo en Los Estados Unidos y en su momento se harán las gestiones para someterlos a la justicia salvadoreña.


Mientras tanto, el procedimiento de capturas de los demás implicados en este caso continuará en los próximos días.

Familia Flores 1

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS